Tarjeta de crédito Interbank – Claro : Mi experiencia personal

Written by LocoDiego on October 2, 2011 – 1:42 pm - 5,830 lecturas

Un día de Julio recibí una llamada en mi celular ofreciéndome la tarjeta de crédito Interbank – Claro, los beneficios que me ofrecían me parecieron interesantes. Por lo que luego de una larga charla con la señorita que muy amablemente (e insistente) me atendio.

Luego de un par de coordinaciones y una llamada al repartidor para coordinar mis horarios de trabajo, de clases y personales para acordar un momento en el que me encuentre en la dirección exacta para poder firmar la recepción de la tarjeta, al fin pude recibirla.

Dentro del sobre figuraban nuevamente todos los beneficios que me ofrecieron por teléfono:

  • Bono de 1000 minutos repartidos en 3 meses para llamadas (esta vez especificaron que sólo era a los números frecuentes no a cualquier destino).
  • 15% adicional a mi cargo fijo de acuerdo a mi plan.
  • Acumulación de los puntos claro con los consumos de mi tarjeta
  • No hay costos de membresia
  • Posibilidad de inscribirme al débito automático y poder pagar los servicios (Celular, Universidad, Agua, Luz, Teléfono).

Una de las primeras condiciones era la de hacer el primero consumo dentro de los primeros 45 días de haber recibido la tarjeta, por lo que ese fin de mes, a los pocos días de la recepción, al momento de pagar mi plan de celular lo realice con mi nueva tarjeta de crédito.

Para que me puedan asignar este bono de minutos tenia que esperar a mi siguiente facturación (los 20 de cada mes) por lo que luego de agotado los minutos normales que tengo me resigne a cargar mi celular para poder hablar por teléfono. Los 1000 minutos los reparten según lo que me indicaron de la siguiente forma:

  • 333 el primer mes
  • 334 el segundo mes
  • 333 el tercer mes

Llegado el 20 de Agosto, asumí que ya contaba con mi fabuloso bono de más de 5 horas adicionales para hablar por teléfono. Lamentablemente, no fue así. Al ser un producto de 2 empresas, si uno tiene una queja tiene que llamar a las 2 empresas, por lo que empece por el banco, según lo que muy amablemente me comentaron el bono se cargaría recién para el 20 de setiembre por un problema de comunicación entre la plataforma de Interbank con la de Claro, luego de casi 20 minutos hablando por teléfono les solicite que me afiliaran al débito automático para pagar mi celular y olvidarme de ese pago.

Al parecer, el equipo técnico que realizo el convenio de Interbank olvido preguntarle a los de Claro como funcionan con el tema de pagos pues este pago en el banco lo realizan los 3 de cada mes y en Claro a partir del penúltimo día te empiezan a mandar mensajes recordatorios de pago de recibo y el día 4 hacen el corte (si no lo cumples luego de esa fecha cortan la línea y para reactivarla cobran la módica suma de S/. 15.00).

Si para Interbank el tiempo vale más que el dinero en esa coordinación, mientras validaba mis datos y hacia la grabación fueron 20 minutos. Los SMS de Claro y la incomodidad de esperar a última hora tambien son una molestia.

Pero por ser el primer mes decidí probar para ver como funcionaba todo. Si todo salía bien me afiliaba al mismo servicio para pagar mi universidad.

Ese mes luego de enterarme como funcionaba realmente el sistema de pagos recurrentes me di con la ingrata sorpresa que el día 9 de Setiembre a pesar de que figuraba en mi estado de cuenta el pago recurrente en Claro no habían recibido el abono por lo que realizarían el corte de mi línea y mi plan de datos, motivo por el cual tuve que hacer el pago por mi cuenta. Si bien es cierto, este proceso no demora mucho mientras coordine con el banco para ver el destino de este dinero y luego con Claro para confirmar la recepción fueron entre 30 y 45 minutos entre llamadas y verificaciones. Al parecer el equipo de Marketing del banco que se preocupa en ofrecer este singular beneficio no sabe bien sobre las fechas de corte que el personal de sistemas ha establecido para ejecutar este proceso, ni de su banco para ejecutar estos procesos, realizándolo justo el mismo día de cierre, ni de sus afiliados para indicar la última fecha de pago  antes de un posible corte de algún servicio o de algún cobro de moras a sus usuarios. Sea como sea el único perjudicado es el cliente.

Definitivamente entendí que su sistema de pagos super inflexible es pésimo, las boletas de mi universidad salen los 20 de cada mes y los pagos son hasta el último día útil, fuera de esa fecha hay una mora, que si bien es cierto no es tan significativa, no voy a estar pagando ni siquiera un centavo adicional por un capricho del banco. Técnicamente si ya existe un batch que se encargue de los pagos recurrentes para un día especial no habría mucho por hacer ponerlo que corra en otra fecha o incluso una que el cliente indique. Así sea un pago de S/. 1.00 o de un montón el sistema barrera todos los pagos programados. Una simple búsqueda en Google hará que la persona con los permisos necesarios lo pueda hacer. Lo peor de todo es que si así existiesen mil problemas técnicos el sistema de procesamiento por lotes no funciona (o en todo caso fui parte de esa cruel estadística de menor porcentaje de afectados) pues si bien realizo el débito de mi tarjeta, jamas pago el servicio que solicite, el dinero se quedo simplemente en un limbo hasta nuevo aviso.

A mediados de mes decidí realizar un canje de mis puntos Claro en un Centro de Atención al Cliente de Claro y grande fue mi sorpresa al enterarme que aún no me los habían cargado a mi cuenta por problemas en los sistemas. Al llamar nuevamente a Interbank me informaron que debía esperar al cierre de facturación de mi tarjeta.

Este mes decidí realizar yo mismo el pago de mi celular para no tener el mismo problema del mes anterior, por suerte su sistema de atención por teléfono atiende las 24 horas del día los 7 días de la semana (medio raro por que su web no lo hace así para determinados pagos y operaciones siendo aparentemente un sistema automático).

Al ver mi estado de cuenta luego de aproximadamente 90 minutos entre coordinaciones con Interbank para la devolución del consumo del mes anterior que nunca llego a Claro y que tuve que hacer yo mismo, solicitar la des-afiliación al débito automático y reclamar por el abono a mi plan de telefonía por los minutos y los puntos recién me han informado que ahora si para este 20 me estarán abonando el primer paquete de mi bono de minutos y que ahora si ya pasaron los puntos claro hechos con mis tarjeta de crédito a mi cuenta de puntos de mi plan de comunicación.

Si para el banco, el tiempo vale más que el dinero, son mas o menos 3 horas y 3 meses entre coordinaciones y esperas con ambas empresas y si para Claro te dicen que siempre te darán más. Lamentablemente, en ambos casos son un mal necesario y sólo queda advertir a todos.

Así que amable lector, si te llaman para ofrecerte una tarjeta de crédito Interbank – Claro, entiende que aunque no lo digan en letras chiquitas ni por teléfono, vas a tener que demorar un buen tiempo hasta que por fin cuentes con todos los beneficios que te ofrecieron.


Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Amigos | 2 Comments »

2 comentarios to “Tarjeta de crédito Interbank – Claro : Mi experiencia personal”

  1. Will Says:

    La semana pasada me entregaron mi tarjeta claro … aun no lo utilice sin embargo hoy me llamo una señorita indicandome que mi tarjeta ya estaba activo y podia utilizarlo; tambien me dijeron que el 8 de cada mes se hacen las facturaciones y si el 9 haces un consumo tienes para pagarlo casi 55 dias sin mora; ademas de ello me ofrecio 60 % de descuento en un equipo postpago y 15% en un prepago … ademas de los minutos que mencionaste … me animare en la compra de aqui 30 dias … haber como va pero por ningun motivo afiliare el pago directo de mi postpago … pues tu experiencia ahora es la mia. Un abrazo. Gracias por el post.

  2. Billy Says:

    Es una por queria la tarjeta Interbank claro, hace tres meses que hize mi primera compra y aun no llega mi recibo, haci que no recomiendo que lo usen esa tarjeta.
    Saludos.
    Billy

Leave a Comment

XHTML: Usted puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>