Como sacar una licencia de conducir para la categoría A-1

Written by LocoDiego on Febrero 8, 2010 – 8:55 pm - 2,804 lecturas

En el Perú, hace poco cambiaron el reglamento de transito haciendo especial incindencia en el tema de las multas y sanciones a los choferes (aunque en algún momento los peatones y ciertos ciclistas comentemos una que otra acción temeraria) el cambio principalmente es la pseudo-adaptación del sistema que usan en españa de puntos.
Este cambio por suerte no implica mucho para los usuarios normales que quieren tramitar su licencia de conducir, para hacerlo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pide diversos requisitos por cada categoría que vayas a tramitar.
Para sacar un brevete de conducir o una licencia de manejo para la categoría A-1
Si queremos empezar por el examen de teoría, en Internet hay diversos sitios que nos permitirán auto-prepararnos.
En la web Sacatubrevete, encontraremos un genial sistema de simulacro de exámenes para aprobar el examen para sacar el brevete de conducir con auto calificación en línea y de forma anónima. Rendir simulacro de examen de brevete. (Mi única recomendación es que cuando lo den maximicen su ventana ya sea presionando F11 o F12)
En la web Brevetes Perú, tenemos importantes servicios de ayuda, tales como un excelente y bien detallado balotario de preguntas y respuestas para poder aprobar el examen de reglas, aparte de diversos simulacros (previo registro).
En la web del Touring y Automóvil Club tienen también un genial simulador del examen de reglas de transito.
Una vez que reunimos todos estos papeles debemos de preocuparnos por el examen médico quien en el peor de los casos nos dirá algunas restricciones que debemos tener en cuenta cuando tengamos la licencia.
Luego y por último debemos de rendir el examen de manejo en el circuito de Conchan. En Internet lo único que encontraremos es un genial juego de simulación para conocer el circuito y un impresionante vídeo en 3D con toda la experiencia del circuito de manejo


Tags: , , , , , ,
Posted in Enlaces | 1 Comment »

Tengo mi propia empresa

Written by LocoDiego on Febrero 6, 2010 – 8:54 pm - 1,809 lecturas

Recuerdo que el primer lugar donde hice mis prácticas fue en un cuarto de un departamento a unas cuadras de mi antigua casa, lo conseguí por una recomendación de un familiar muy querido, no podía creer que estaba por empezar a trabajar de forma profesional en una Consultora de sistemas, conforme fueron pasando los días me parecía increíble el hecho de ir todos los días en un horario y hacer lo mismo que hacia en mi casa por lo que mis padres me gritaban pues pensaban que estaba perdiendo mi tiempo y luego de un tiempo recibir dinero a cambio de hacer eso que me encantaba… a los 18 años perdía mi tiempo (según mis padres) en un editor de código aprendiendo el lenguaje HTML, desmenuzando cada página que me parecía bonita y modificando códigos de un extraño lenguaje que según las primeras enciclopedias y el famoso encarta era de una isla de indonesia. Recuerdo que luego de cobrar mi primera quincena mi jefa me pregunto “Que te han parecido estos días?” yo le respondí “wow! me parece increíble que me paguen por hacer lo que me gusta.“. Read more »


Tags: , ,
Posted in Trabajo | No Comments »