Curiosidades de los ingenieros

Written by LocoDiego on Junio 17, 2009 – 5:30 pm - 3,237 lecturas

Hace unos minutos me han pasado un e-mail con este titulo, personalmente no sé si será cierto que es un día del ingeniero, pero estoy seguro que a todos les va a parecer graciosos (bueno, menos a algunos abogados)

Ingeniero

¡Feliz Día del Ingeniero!

Sí… ¡¡Así somos los Ingenieros!! *

Murió un Ingeniero y fue a las puertas del Cielo. Sabido es que los Ingenieros por su honestidad siempre van al cielo…

– “Ajá!” … San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo:

– “Lo lamento, no estás en las listas…”

El Ingeniero fue a la puerta del infierno, donde inmediatamente le dieron albergue y alojamiento.

Al poco tiempo el Ingeniero se cansó de padecer las miserias del infierno…

– Así que se puso a diseñar y construir algunas mejoras

Con el paso del tiempo, el Infierno pasó a tener ISO’s 9000, 14000, 18000, 21000, SAP R3, monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, redes de fibra óptica, bluetooth, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control “Field Bus y Hart”, sistemas de control de acceso mediante huella digital, etc.. etc, etc., convitiéndose el Ingeniero en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:

– “¿Y qué?… últimamente han estado muy calladitos, cómo están por allá en el infierno?”

– “¡¡¡ Muy bien . . . de primerísima, de excelencia y clase universal !!!”, contestó el diablo…

– “Estamos certificados ISO 9000, 14000, 18000 y 21000; tenemos sistema de monitoreo y filtrado de cenizas, aire acondicionado con humedad regulada y regeneración de aire por ozono, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, internet inalámbrico 811.02g y, prácticamente todos los avances tecnológicos disponibles y en proceso de implementació n futura.

Apunta por favor mi dirección de correo: “eldiablofeliz@infierno.com”…

por si algo se te ofrece!…

Dios mortificado, preguntó entonces:

– ¿Quééé… acaso tienen un INGENIERO allí ?

El diablo contestó . . .

– “¡¡¡ Sííííííííí…!!!”

– “¿ Cómo !… eso es un ENORME y GRAVÍSIMO error!, nunca debió haber llegado allí un Ingeniero ¡.

Los ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos.”

¡ Me lo mandas inmediatamente !

– ¡ Ni loco !… dijo el diablo.

Me gusta tener un Ingeniero de planta en esta organización, y . . . ¡¡¡ me voy a quedar con él eternamente !!!.

Mándamelo o…¡¡TE DEMANDARÉ !!

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

– “¿Ah sí?… y por curiosidad.. . DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?¡¡ si todos están aquí !!”

Otras curiosidades de Ingenieros.


Tags:
Posted in Humor | 1 Comment »

Bienvenidos señores a Iquitos

Written by LocoDiego on Junio 14, 2009 – 4:13 am - 3,598 lecturas

Rescatado de la memoría de mi antiguo blog.
Bienvenidos a Iquitos

Al bajar del avión, sientes que el corazón
te late más fuerte y como el
aguardiente
te abraza el calor
después descubrirás que te
empieza a embrujar
la blanca sonrisa de una
muchachita que viene
y que va,
va diciendo, tu no eres extranjero,
no eres un forastero
pues tienes mi
techo para hacer hogar.

Bienvenidos Señores a Iquitos
este es el pueblo llamado canción (bis)

Bienvenidos Señores a Iquitos
ésta es la casa del dios del
amor (bis)

Si tienes que marchar,
hazlo sin sollozar
pues tarde o temprano buscarás
un río para regresar
a esta tierra, peruana bandera
que te abre los brazos y
los corazones vuelven a cantar.

Bienvenidos Señores a Iquitos
éste es el pueblo llamado
canción(bis)

Bienvenidos Señores a Iquitos
ésta es la casa del dios del
amor (bis)

Escucharla: (versión de Maria Mercedes Sandoval – Original por Raúl Vásquez)

Con esta pequeña cancion inicio este post. Lo inicie un jueves en la noche a pocas horas de haber llegado al Aeropuerto internacional de Iquitos, lo he ido redactando en mi mente durante estos dias.

Iquitos es para mi una ciudad super importante. No muchos saben pero yo nací el día 26 de Febrero de 1986 a las 3:20 pm en esta ciudad. Asi es, soy Charapa y lo afirmo con mucho orgullo.

No solo es mi tierra natal, donde viví mis primeros 5 años, aqui conocí a muchas personas, que para mi desgracia hoy que las vuelvo a ver no logro reconocer, tengo vagos recuerdos de solo algunos pasajes de mi vida, mas no recuerdo muchos rostros. Iquitos, es también una ciudad calida, con gente sencilla, buena comida y excelente destino turistico.

Estos breves días he aprovechado en volver a los lugares donde creci. He visitado a las personas con las que viví, las personas que me cuidaron, con las que jugaba. He probado la comida típica la cual nunca perdí el sabor, pues son unicos y han quedado grabados en mi memoria.

Ubicación. Iquitos es una ciudad tropical esta ubicado en la Selva Peruana, al NorOriente de la frontera Peruana con Brazil y Colombia.

Clima. Su clima es caluroso, tanto de día como de noche, en Invierno y en Verano. Sin embargo, algunos días llueve, y esta lluvia señores, no es como la de la capital donde caen algunas gotitas, pero no obstante vemos a gente asustada con paraguas. En Iquitos, la lluvia es verdadera, no con gotitas, sino con gotones e incluso algunos rayos. Sin embargo, algunos niños disfrutan la lluvia.

Transporte. En Iquitos no existen las combis ni los microbuses que emiten gran contaminación y ruido. En su lugar existen los “Jumbos” son como colectivos pero originalmente fueron camiones. Su precio es de S/.0.70 Adultos y S/. 0.40 Niños. Los carpinteros los han convertido en Transporte público. En Iquitos, no existen los Ticos que en Lima causan tantos accidentes, en su lugar existen los motocar, o lo que en algunos lados los conocen como “Taxi Cholo”, es transporte comodo y a la vez barato, pues su precio oscila entre un minimo de S/. 1.50 y S/.6.00 (hasta el Aeropuerto). Sin embargo, el máximo de pasajeros correctamente sentados es de 3 personas lo cual incluye posibles maletas que puedan llevar. En Iquitos, existen pocos automoviles, pues el transporte más común es la moto, debido a su facilidad de ingreso a todos lados, lo barato del consumo y a la libertad que solo nos da una moto.

Comida. En lo que a mi respecta, la comida regional es exquisita. Bueno, que comida peruana no lo es, no? Se come mucho el platano, existiendo incluso pollo a la braza con platano frito, el cual me parecio una excelente combinacion. El tacacho con cecina, es quizas el plato regional mas conocido, el Juane, las humitas y el tamalito, son igual de conocidos y deliciosos. Aqui tuve la oportunidad de degustar Lagarto a la parrilla, Majas, Motelo guisada, entre otros aperitivos (ojala que no se moleste algún ambientalista). Sin embargo, al ser ciudad no dejaran de existir en casi cada esquina su polleria o su Chifa. Incluso su pizzeria, atendida eso si, por un verdadero Italiano quien es el único que prepara a la orden la pizza. Los desayunos, no que decir, son ricos, baratos y consistentes, un buen desayuno consistia para mi, mi hmnto y mi papá en 2 jarras de jugo surtido bien helado, un Juane o dos, un par de humitas o tamales y su cecina fresca. El precio no pasaba los S/. 12 y realmente nosotros 3 teniamos que salir en motocar pues nuestras barrigas estaban completamente satisfechas.

Los tragos y Bebidas. La cerveza regional es la San Juan, pero veia a poca gente consumiendola, mas se consume “Pilsen” que a mi humilde parecer es más rica. La Coca Cola es producida a unos 10 minutos de la Plaza de Armas y tiene indudablemente otro sabor. Pero mi Inca Kola, no la cambio por nada!. Los tragos tipicos estan hechos a base de las raices de algunos arboles y macerados en aguardiente, son exquisitos y no son muy embriagantes. Los jugos son hechos a base de pura fruta fresca y regional, y servidas bien heladas. Una bebida refrescante es el Coco, aguita de coco es deliciosa heladita, refrescante y completamente natural pues te cortan un coco por la parte superior y te dan una cañita.

La vida nocturna. En Iquitos la vida nocturna es más tranquila que la de los conos en Lima pero si muy divertida. Existen varios lugares dependiendo nuestro gusto. Si deseamos una velada tranquila con música en vivo les recomiendo el bar-pub cultural “Amauta”, es un local que es considerado Patrimonio Regional y un lugar donde muchos de los artistas y gente ilustre (como nosotros) que han tenido la suerte de llegar a Iquitos han visitado por obligación. Si desean una buena discoteca, existen 2 buenos locales, el primero de ellos el NOA (sino me equivoco ex-Papa Piraña de Beto Ortiz) es uno de los más grandes y mejores, la entrada es S/.10.00 por persona y creo que las mujeres pagan menos. Incluye una jarra de cerveza y un buen ambiente, el otro local no recuerdo el nombre (sory) es más barato pues la entrada es S/. 5.00 y solo incluye un vaso. Si quieren algo más tranquilo, les recomiendo la plaza de armas pues en la noche se pueden dar buenos paseos. De lo contrario una visita al muelle para observar el reflejo de la luna sobre el rio Amazonas es simplemente impresionante.

La gente. Si piensas que la gente va desnuda, con plumas en la cabeza y sin zapatos, te equivocaste la gente es tan igual como en esta capital, a diferencia que si vas hablando por célular por la calle y con paquetes en la mano o la billetera en pantalon, simplemente no te roban (a menos que estes cerca de una que otra zona peligrosa, pero son pocas y la policia hace buen trabajo) Las chicas son super simpaticas, dificil que veas a alguna bien abrigada con casaca o ropa de invierno, el calor no lo permite. Tampoco se emocionen y piensen que encontrán chicas con minifaldita o blusita transparente. Son alegres, divertidas y conversadoras. La gente en si es correcta, y atenta.

Sitios turisticos. Si desean visitar algún sitio pueden ir a Quistococha ver y aprender toda la variedad de paisajes, flores y animales que ahi habitan y divertirse en su pequeña playa, o si son más aventureros contactarse con algun joven que les pueda hacer una guia hacia la reserva de Pacaya Samiria. Sino puedes ir de comprar a la “Venezia Peruana” el barrio de Belén.

“Bienvenidos Señores a Iquitos, ésta es la casa del dios del amor.”


Tags: , ,
Posted in Recuerdos | 3 Comments »