Féliz día de la amistad

Written by LocoDiego on Febrero 13, 2009 – 9:44 pm - 2,217 lecturas

Hola a todos, hoy 14 de Febrero se celebra el día del amor y la amistad, día de San Valentin, y tal como cuentan los registros de la wikipedia, esta festividad se debe a un sacerdote que casaba jóvenes parejas en secreto.

Sea como sea, es hoy en día una festividad netamente comercial, y todo un dolor de cabeza para las parejas presentes, pasadas y futuras. Puesto que las tiendas de regalo y por sobre todo las florerías y tiendas de ropa y demás tiendas por departamento nos han invadido en la cabeza que “si amamos a nuestra pareja” (o amigovi@) pues debemos no sólo salir con ella sino darle algo (el tamaño -y/o el precio- indican nuestro grado de afecto).
Bueno como no puedo ir contra la corriente comercial (pues puedo ser malinterpretado) acá les dejo algunas cartas interesantes.

Carta de amor de un físico

Para mi xorritín de electrones:

Me gustaría poder mirar cada día tus ojos cristalinos de indice de refracción casi inapreciable. Me encanta andar kontigo por la kalle a velocidad constante, mientras nuestras manos entrelazadas realizan un péndulo simple anarmónico. Cuando nos tiramos por la colina de cesped en la uni, siento como nuestra energía potencial va decreciendo y nuestra cinética aumentando asta fundirnos en un beso que produce un calor inmenso completando nuestra ecuación de la conservación. Es cierto que hay a veces que parecemos polos opuestos y creemos que todo gira alrededor nuestro barriendo areas iguales en tiempos iguales, pero eso termina cuando vienes, porque mi fuerza de atracción, frente a la tuya, es más bien despreciable. Adoro levantarte entre mis brazos de tal forma que el centro de gravedad de nuestro conjunto se encuentre en mi…. sólido rígido.

Te acuerdas de aquella noche en mi casa? Ese día compre condones estriados mmm… que dulce material, me sentía como un superconductor en un campo magnético… Primero introduje mi… sólido rígido… haciendo presión como si de un muelle se tratara. Entre tus susurros se podía escuchar: “adoro el coeficiente de rozamiento”, después comencé a moverme armónicamente despacio, mientras tu gemías y me pedías por favor que querías que aumentara la amplitud, querías amplitud eh? jeje, yo no solo la aumente, sino que reduje el periodo, y aquello cada vez parecía más armónico, más inestable, la velocidad tendía a infinito, el aire cada vez era más cargado (por aquello de la ley de los gases, que si se agitan…) puffff… al final todo terminó en dos ondas sonoras perfectamente acopladas de niveles de dB máximos de audición… me dijiste: “casi haces el límite a infinito realidad” y yo contesté: “es realidad, todavía no te has dado cuenta de que mi solido rígido… sigue rígido”…

Lo que viene después es incompresible a nivel científico… pero a estos niveles de la vida ya te darás cuenta de que el amor no es ciencia amig@, solo dos mentes que entienden el mismo lenguaje incomprensible para los demás e incapaz de demostrar.


Carta de un Químico a su novia:

Srta. Acetona Pérez

Querida Acetona:

Eres la piedra filosofal que trasmuta mi tristeza en corrosiva alegría; eres la energía de activación que pone en agitación mis moléculas; eres, en fin, el catalizador que acelera mi pasión. ¿Te acuerdas, Acetona, cuando nos conocimos? Las fuerzas de Van Der Waals que nos atarían aumentaron y nuestro enlace fue primero covalente coordinado para “Llegar a ser iónico, fuertemente electrostático después, con una gran energía de enlace”.

Ya nada nos separaba, pero apareció tú padre. Acetona, el es tan ácido, con tan bajo pH que impide que nos precipitemos. Tenemos que neutralizar su acidez. Dile de mi porvenir brillante en la Química, de mi paramagnetismo en el campo del trabajo. Cuando él se sulfura, sé que te satura de palabras amargas, no te oxides tú, ten calma, piensa que nuestras relaciones en equilibrio meta-estable, por su culpa alcanzará pronto la estabilidad; que la ecuación que representa nuestros secretos deseos se desplazará hacia la precipitación de nuestro amor.

Acetona, la velocidad de nuestras relaciones debe ser proporcional a la concentración de nuestro amor. Debes quitarte esa capa de asbesto para que puedas sentir la llama de mi querer. No temas alcanzar tu punto de ebullición; ya yo estoy fundido.

No disuelvas esta carta en el “beaker” del olvido, y pésala en la balanza de tu corazón. Recibe un mol de besos y el número de Avogadro de abrazos.
FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS

Tuyo,

Cloruro de Sodio(NaCl)

Foros 100cia.com – Carta de amor de un físico

Claro que luego de tanto amor, es bueno leer otro tipo de cartas interesantes que te dejan pensando

Que paso? te gusto la idea de una cartita, pues en el rincón del vago no sólo nos soluciona los proyectos escolares o universitarios sino también cuentan con una colección de cartitas. Claro que si eres un poco más original, pues decídete por un país y díselo en ese idioma, acá tienes un listado de 365 formas de decir “Te quiero”, “Te amo”.

Definitivamente el amor inspira, y si no se te ocurre un regalo aún, pues prueba alguno de estos… espero más tarde informarles sobre una que otra novedad que pueda estar dándoles.
Saludos y un feliz día de la amistad!


Tags:
Posted in Amigos | 1 Comment »