10 cosas que odio de ti

Written by LocoDiego on March 25, 2013 – 8:03 pm - 1,800 lecturas

Hace tiempo que no escribía nada por ningún lado, esta tarde recordé que en algún momento, cierta persona me paso un extracto de la película “10 things I hate about you“, hoy se me vino a la memoria y me puse a ver toda la película.

Al mirarla, escuchar algunas canciones y subirme a una pequeña “maquina del tiempo” recordé un poco el contexto de esa situación, debo confesar que si bien es cierto no actúe como alguno de los actores de esta película, me hizo recordar que desde hace mucho tiempo voy de mal en peor, pocas cosas han cambiado desde ese entonces.


Posted in Recuerdos | No Comments »

Historia: El escorpión y yo

Written by LocoDiego on December 4, 2011 – 4:12 am - 755 lecturas


Posted in Recuerdos | No Comments »

No me arrepiento de este amor

Written by LocoDiego on July 11, 2011 – 2:48 am - 2,312 lecturas

COnfieso que la primera vez que escuche esta canción fue de la voz de la recordada Ada y la nueva pasión. Sin embargo, creo que una de las mejores versiones que he escuchado es del grupo argentino Ataque 77. La canción es casi un himno (fue usada por una marca muy conocida de Cerveza Argentina)

Luego de tanta copa, volví a escuchar esta canción y me pareció apropiado compartirlo.

Read more »


Posted in Recuerdos | No Comments »

Yo le mandaba rosas, pero la conquisto más que un clavel

Written by LocoDiego on November 15, 2010 – 3:07 am - 1,672 lecturas

[SWF] http://www.youtube.com/v/C-BTeD0P_kQ&hl=en&fs=1,425,344 [/SWF]

El titulo de esta entrada proviene de una canción de Panda (o bueno realmente PXNDX ) una banda de rock mexicana. La canción se llama “Maracas” y proviene del album “La venganza del principe charro”.

Es una canción que me gusta de este grupo y estoy seguro que a muchos tambien le debe gustar.

Una vez que la escuche por primera vez me parecio chevere. A la segunda vez me puse a analizar mejor la letra para encontrar un sentido personal a la letra y una de las frases que me llamo la atención fue la que titula esta entrada.

“Yo le mandababa rosas, pero la conquisto más que un clavel”
Read more »


Tags: ,
Posted in Recuerdos | No Comments »

Bienvenidos señores a Iquitos

Written by LocoDiego on June 14, 2009 – 4:13 am - 3,571 lecturas

Rescatado de la memoría de mi antiguo blog.
Bienvenidos a Iquitos

Al bajar del avión, sientes que el corazón
te late más fuerte y como el
aguardiente
te abraza el calor
después descubrirás que te
empieza a embrujar
la blanca sonrisa de una
muchachita que viene
y que va,
va diciendo, tu no eres extranjero,
no eres un forastero
pues tienes mi
techo para hacer hogar.

Bienvenidos Señores a Iquitos
este es el pueblo llamado canción (bis)

Bienvenidos Señores a Iquitos
ésta es la casa del dios del
amor (bis)

Si tienes que marchar,
hazlo sin sollozar
pues tarde o temprano buscarás
un río para regresar
a esta tierra, peruana bandera
que te abre los brazos y
los corazones vuelven a cantar.

Bienvenidos Señores a Iquitos
éste es el pueblo llamado
canción(bis)

Bienvenidos Señores a Iquitos
ésta es la casa del dios del
amor (bis)

Escucharla: (versión de Maria Mercedes Sandoval – Original por Raúl Vásquez)

Con esta pequeña cancion inicio este post. Lo inicie un jueves en la noche a pocas horas de haber llegado al Aeropuerto internacional de Iquitos, lo he ido redactando en mi mente durante estos dias.

Iquitos es para mi una ciudad super importante. No muchos saben pero yo nací el día 26 de Febrero de 1986 a las 3:20 pm en esta ciudad. Asi es, soy Charapa y lo afirmo con mucho orgullo.

No solo es mi tierra natal, donde viví mis primeros 5 años, aqui conocí a muchas personas, que para mi desgracia hoy que las vuelvo a ver no logro reconocer, tengo vagos recuerdos de solo algunos pasajes de mi vida, mas no recuerdo muchos rostros. Iquitos, es también una ciudad calida, con gente sencilla, buena comida y excelente destino turistico.

Estos breves días he aprovechado en volver a los lugares donde creci. He visitado a las personas con las que viví, las personas que me cuidaron, con las que jugaba. He probado la comida típica la cual nunca perdí el sabor, pues son unicos y han quedado grabados en mi memoria.

Ubicación. Iquitos es una ciudad tropical esta ubicado en la Selva Peruana, al NorOriente de la frontera Peruana con Brazil y Colombia.

Clima. Su clima es caluroso, tanto de día como de noche, en Invierno y en Verano. Sin embargo, algunos días llueve, y esta lluvia señores, no es como la de la capital donde caen algunas gotitas, pero no obstante vemos a gente asustada con paraguas. En Iquitos, la lluvia es verdadera, no con gotitas, sino con gotones e incluso algunos rayos. Sin embargo, algunos niños disfrutan la lluvia.

Transporte. En Iquitos no existen las combis ni los microbuses que emiten gran contaminación y ruido. En su lugar existen los “Jumbos” son como colectivos pero originalmente fueron camiones. Su precio es de S/.0.70 Adultos y S/. 0.40 Niños. Los carpinteros los han convertido en Transporte público. En Iquitos, no existen los Ticos que en Lima causan tantos accidentes, en su lugar existen los motocar, o lo que en algunos lados los conocen como “Taxi Cholo”, es transporte comodo y a la vez barato, pues su precio oscila entre un minimo de S/. 1.50 y S/.6.00 (hasta el Aeropuerto). Sin embargo, el máximo de pasajeros correctamente sentados es de 3 personas lo cual incluye posibles maletas que puedan llevar. En Iquitos, existen pocos automoviles, pues el transporte más común es la moto, debido a su facilidad de ingreso a todos lados, lo barato del consumo y a la libertad que solo nos da una moto.

Comida. En lo que a mi respecta, la comida regional es exquisita. Bueno, que comida peruana no lo es, no? Se come mucho el platano, existiendo incluso pollo a la braza con platano frito, el cual me parecio una excelente combinacion. El tacacho con cecina, es quizas el plato regional mas conocido, el Juane, las humitas y el tamalito, son igual de conocidos y deliciosos. Aqui tuve la oportunidad de degustar Lagarto a la parrilla, Majas, Motelo guisada, entre otros aperitivos (ojala que no se moleste algún ambientalista). Sin embargo, al ser ciudad no dejaran de existir en casi cada esquina su polleria o su Chifa. Incluso su pizzeria, atendida eso si, por un verdadero Italiano quien es el único que prepara a la orden la pizza. Los desayunos, no que decir, son ricos, baratos y consistentes, un buen desayuno consistia para mi, mi hmnto y mi papá en 2 jarras de jugo surtido bien helado, un Juane o dos, un par de humitas o tamales y su cecina fresca. El precio no pasaba los S/. 12 y realmente nosotros 3 teniamos que salir en motocar pues nuestras barrigas estaban completamente satisfechas.

Los tragos y Bebidas. La cerveza regional es la San Juan, pero veia a poca gente consumiendola, mas se consume “Pilsen” que a mi humilde parecer es más rica. La Coca Cola es producida a unos 10 minutos de la Plaza de Armas y tiene indudablemente otro sabor. Pero mi Inca Kola, no la cambio por nada!. Los tragos tipicos estan hechos a base de las raices de algunos arboles y macerados en aguardiente, son exquisitos y no son muy embriagantes. Los jugos son hechos a base de pura fruta fresca y regional, y servidas bien heladas. Una bebida refrescante es el Coco, aguita de coco es deliciosa heladita, refrescante y completamente natural pues te cortan un coco por la parte superior y te dan una cañita.

La vida nocturna. En Iquitos la vida nocturna es más tranquila que la de los conos en Lima pero si muy divertida. Existen varios lugares dependiendo nuestro gusto. Si deseamos una velada tranquila con música en vivo les recomiendo el bar-pub cultural “Amauta”, es un local que es considerado Patrimonio Regional y un lugar donde muchos de los artistas y gente ilustre (como nosotros) que han tenido la suerte de llegar a Iquitos han visitado por obligación. Si desean una buena discoteca, existen 2 buenos locales, el primero de ellos el NOA (sino me equivoco ex-Papa Piraña de Beto Ortiz) es uno de los más grandes y mejores, la entrada es S/.10.00 por persona y creo que las mujeres pagan menos. Incluye una jarra de cerveza y un buen ambiente, el otro local no recuerdo el nombre (sory) es más barato pues la entrada es S/. 5.00 y solo incluye un vaso. Si quieren algo más tranquilo, les recomiendo la plaza de armas pues en la noche se pueden dar buenos paseos. De lo contrario una visita al muelle para observar el reflejo de la luna sobre el rio Amazonas es simplemente impresionante.

La gente. Si piensas que la gente va desnuda, con plumas en la cabeza y sin zapatos, te equivocaste la gente es tan igual como en esta capital, a diferencia que si vas hablando por célular por la calle y con paquetes en la mano o la billetera en pantalon, simplemente no te roban (a menos que estes cerca de una que otra zona peligrosa, pero son pocas y la policia hace buen trabajo) Las chicas son super simpaticas, dificil que veas a alguna bien abrigada con casaca o ropa de invierno, el calor no lo permite. Tampoco se emocionen y piensen que encontrán chicas con minifaldita o blusita transparente. Son alegres, divertidas y conversadoras. La gente en si es correcta, y atenta.

Sitios turisticos. Si desean visitar algún sitio pueden ir a Quistococha ver y aprender toda la variedad de paisajes, flores y animales que ahi habitan y divertirse en su pequeña playa, o si son más aventureros contactarse con algun joven que les pueda hacer una guia hacia la reserva de Pacaya Samiria. Sino puedes ir de comprar a la “Venezia Peruana” el barrio de Belén.

“Bienvenidos Señores a Iquitos, ésta es la casa del dios del amor.”


Tags: , ,
Posted in Recuerdos | 3 Comments »

Metamorfosis personal

Written by LocoDiego on December 14, 2008 – 4:04 am - 1,648 lecturas

Rescatado de la memoria de mi antiguo blog.

Alguien se acuerda de aquel libro del escritor Franz Kafka llamado “La Metamorfosis” el cual narra un despertar de Gregor Samsa?

Bueno hoy me desperte sintiendome un poco como Gregor Samsa.

Un insecto, baboso, rastrero, asqueroso, incapaz de querer dejarse ver por ser sobre la tierra, un ser capaz de hacer llorar a sus padres una y otra vez sin nada que hacer más que bajar la cabeza de vergüenza sin poder derramar una sola lagrima aunque sea por pena. Un ser capaz de sentir pena por si mismo, probablemente una vez más. Un ser con un sentimento infinito de soledad, pero incapaz de salir por alguien, pues no se siente capaz de levantar un poco la mirada por miedo a ser el hazmereir de todo el mundo.

Probableménte, eso es lo que debio haber sentido el personaje de Gregor Samsa en dicha obra, y es también lo que siento vivir en estos momentos.

Que impotencia, la que siento el no poder hacer nada más que esperar que pase un largo tiempo, antes tan esperado como son las vacaciones. Pensaba viajar, salir, divertirme, pero en vista del hecho de haberme convertido en un vulgar insecto no podré ni salir de mi cuarto no quiero ver a nadie! Mucho menos a mis padres!

Me dicen que ahora debo dejar todo y dedicarme a lo mio unicamente pero que es lo mio? Si habia ordenado mi vida (si a eso se le puede llamar orden) para que este parametrada por un horario el cual me esforzaba por cumplir y mantener Trabajo, comida, Trabajo, Estudio, comida, dormir.

Siendo un insecto, como haré? de que viviré? seguramente ocurra en casa un rompimiento, peor aún ahora que se viene Marzo, epoca escolar, demasiados gastos y ahora yo otra vez entre ellos? no creo que sea justo habiendo cumplido la edad que tengo ahora y que una vez más el mundo se derrumbe a mis pies, que haya sufrido este cambio repentino.

A lo mejor fue algún profundo deseo de maldad que realize por alguien. Si, un gran sentimiento de maldad, debe haber sido, el considerarme intocable? No creo haberle deseado este estado a alguien, o si?

Probableménte sea lo contrario, alquien que me odia que me haya deseado esto? Pero quien!? Acaso me tope en algún momento con alguien para que me tenga estos sentimientos hacia mi persona? Acaso existe persona tan cruel conmigo?

A lo mejor soy yo quien tuve ese deseo? Lo dudo, como pude haber querido ser un insecto, veo un insecto y siento asco ni siquiera lo mato, el también merece vivir pienso yo.

Pero ahora que haré soy un insecto! Dios ayudame! Por que a mi!? Una vez mas por que a mi!? En que te falle? Que hize? o que no hize?

En ese momento recuerdo una voz recordarme las palabras de inconstancia, desgano, mentira, relajo, poca dedicación, sobre confianza.

Cada una retumba fuertemente en mis oidos y mi corazón, produciendome mas odio a mi.

Es verdad, no soy constante ni conmigo mismo, por eso estoy asi. Si hubiese sido un poco más constante…

Es verdad, no soy dedicado, y poco me comprometo con las cosas serias… Si hubiese puesto un poco más de mi parte…

Es verdad, soy relajado, me encanta dormir, a quien no verdad? Tengo 20 años estoy en la flor de mi vida y mi existencia. Me merezco relajarme… NO!!! (Me contesto a mi mismo) NOO!! Como alguien como yo que ha hecho llorar a varias personas pueda merecer relajarse!!!!

Es verdad, soy demasiado confiado, confio rápido en las personas y me dejo llevar por las posibilidades, por casi nulas que parezcan. Claro tengo casi todo a mi favor, menos ese detalle. Rayos! (me digo) Que tonto soy! Debería de haberme preocupado más…

Soy un insecto y hoy puedo ser más insecto por que recogere otra nota.


Tags: , ,
Posted in Recuerdos | No Comments »

¿Qué quiere la mujer? El cuentacuentos François Vallaeys nos responde

Written by LocoDiego on November 2, 2008 – 1:29 am - 2,411 lecturas

Hace un par de años asistí a una sesión de un gran cuentacuentos François Vallaeys, es un frances que tiene ya varios años en Perú que hace poco regreso a su país. No obstante ha hecho varios espectaculos donde ha contado diversos cuentos de multiples países.

Hace un tiempo Henry Spencer (Luis Carlos) le hizo una entrevista, previo a su último show.

[SWF] http://www.youtube.com/v/OtTHt6F9fs8,425,344 [/SWF]

Vía twitter me encuentro con este genial cuento ¿Qué quiere la mujer?, escucharlo.

Otro de los cuentos recomendados es el del Baobab, o “El pajaro enjaulado“, “La abuelita


Tags: , ,
Posted in Recuerdos | No Comments »

Triste canción

Written by LocoDiego on October 30, 2008 – 9:26 pm - 1,614 lecturas

Recuerdo una historia que me contaron hace algún tiempo atrás. Esta historia ocurrió un noche como esta, quizás un día como hoy, en un pueblo no muy lejos de acá a dos personas a las que el tiempo y el destino cruel como el mismo, decidieron olvidar.
Eran dos jóvenes que empezaban a descubrir un largo camino llamado vida, estos chicos como dice una canción: “…unieron sus almas, para darle vida a esta triste canción de amor…
El era joven y entusiasta, ella era bella y seria, ellos eran tímidos y por momentos atrevidos. Decidios a romper vencer al tiempo y robar la felicidad de quienes no lo permitían. Cuando estaban juntos eran uno sólo, se comprendían y entendían muy bien. Algo especial los unía y provocaba en ellos una constante alegría que compartían con todos.
Ella era divertida y atractiva.
El trataba de hacerla feliz siempre de cualquier manera, menos de la apropiada pues ella no supo comprender (quizás) el amor que este le regalaba. Ella le ofrecía amor a su manera, que el no supo entender y valorar en su momento.
Con el tiempo el en su afán de darle lo mejor cometió muchos errores y graves olvidos, ella nunca se lo dijo.
A el nunca le preocupo entenderla y ella no intento comprenderlo.
El siempre le pedía más, ella necesitaba menos. Necesitaban entender
El quería subir, ella aun no. El debió bajar.
El exigía cosas, ella tranquilidad.
Ella quería nuevos retos, el un cambio.
Ella ansiaba aventuras, el sólo placer.
A lo mejor hablaban tanto entre ellos que olvidaron hablar de ellos. Olvidaron solucionar sus pequeños problemas pero siempre recordaban solucionar los grandes problemas del resto.
Al final el tiempo les gano y esta historia tan simple que empezó debió terminar por el bien de todos.
Ya no eran los mismos que empezaron, habían cambiado tanto, en tan poco tiempo que no se conocían bien.
Es que no siempre las cosas son como debieran ser.
No siempre alguien puede tener la razón.
El siempre le oculto muchos secretos e historias.
Ella no pudo decir. El no quiso ver.
Ellos terminaron. Algunos se alegraron.
El se tranquilizo, ella lo pensó mejor.
Ellos se hicieron última promesa, convertirse en rocas que deambulan no muy separadas por el río de la vida que fluye sin césar. Este río va formando toscas rocas en piedras preciosas y poderosas.
Un día cuenta esta historia que estas piedras se encontraran y se volverán a juntar para esta vez ser capaces de convertirse en una y juntas rehacer esta historia logrando (si el tiempo así lo permite) perdurar y ser recordadas por todos.

Nota del Autor : Triste canción, Pobre soñador, Las piedras rodantes – El Tri


Tags: , , ,
Posted in Recuerdos | No Comments »

Uso práctico de las TI en la vida de un común mortal

Written by LocoDiego on June 23, 2008 – 10:56 pm - 1,465 lecturas

Cuando decidí optar por una carrera escogí Tecnologías de información.

Según la definición de esta ciencia es: “Las TI (Tecnologías de Informática) se encargan del diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, para información, comunicación o ambos“.

Esto es aprovechar la información que tenemos. Realmente la información es muy valiosa en cualquier caso, si lo llevamos a la vida real te podría dar ejemplos muy sencillos tales como enterarse sobre algún examen sorpresa unos días (o quizás horas) antes para así poder estudiar, entre muchos otros.

Recuerdo un caso muy gracioso (bueno ahora que lo recuerdo me parece gracioso, pues en ese momento fue casi devastador)  cuando épocas de colegio y con una de mis primeras enamoradas alguien me adelanto que al día siguiente ella me llamaría en la tarde, nos encontraríamos en algún lugar cerca de mi casa y que luego de una mal pensada travesura me terminarían. La verdad que andaba super incrédulo, es en esos tiempos de colegio cuando luego de un beso de tu enamorada te sientes lo más cercano a un conquistador del universo crees que eso es imposible (claro que esa noche no pude conciliar el sueño) por ese motivo al día siguiente en el colegio la incomodidad de resolver un examen sorpresa y de no haber hecho las tareas del día, se le sumaba el sueño y el malestar por un posible desamor no pude continuar con mi día normal de clases por lo que pedí auxilio a la primera persona que me contesto el teléfono al llamar a mi casa. La cual me dio uno de los primeros y valiosos consejos sobre la nueva ciencia que estaba descubriendo llamada “amor”: “Si tienes información que va en tu contra, aprovéchala y ponla a tu favor.” (claro que también me invito una gaseosa y me obligo a dormir) esa tarde tal cual había sido pronosticado el teléfono sonó y ocurrió todo al pie de la profecía, es decir me citaron en un lugar cercano a mi casa, claro que “el terminado” no fui yo, sino fue ella.

Con toda la revolución que trajo consigo Internet la información es hoy accesible al alcance de la mano de forma más fácil.

Como caso practico el simple hecho de escribir esto provocará una pequeña cadena que sucesos. Apenas publique esta entrada, el sistema que utilizo para este blog notificará a diversos sitios sobre una nueva actualización. Además diversos “robots” leerán esta noticia y la publicarán en diversos sitios para avisar a cualquier navegante (directorios de blogs como Blogalaxia y Bitacoras), otros enviarán un e-mail a los que estén suscritos a este blog (Feedburner), otros se encargaran de anunciarlo a mis contactos ya sea mediante un lector de Feeds o su navegador e incluso se encargaran de publicarlo en mi perfil de diversas redes sociales (Facebook, FriendFeed, Twitter, Plurk, etc) es muy probable que esta entrada la lea uno de los personajes de la historia que conte lineas arriba o que incluso lo lea mi familia o profesores y si tengo mucha suerte lo leeran mis clientes o mis proveedores o mas interesante aún mis jefes… claro que eso es una simple conjetura… puesto que puede ser que nadie lo lea y esta entrada quede en el anonimato.

Probablemente no tenga mucho que ver con el tema… pero los dejo con un par de vídeos tragi-comicos, en el primero encontrarán algunas excusas de un actor peruano “Cachorro” Zavala para terminar con su novia.

[SWF] http://www.youtube.com/v/w23JkeNBOqw&hl=en, 425,344 [/SWF]

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=w23JkeNBOqw

En este otro vídeo para todas las chicas enamoradas de su profesor (o de alguien mayor… digamos que fácilmente podrían ser los personajes de esta historia) una simpática parodia de como sería el futuro juntos.

[SWF] http://www.youtube.com/v/N-cGLXUnqJ4&hl=en,425,344 [/SWF]

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=N-cGLXUnqJ4


Tags: , , , , , ,
Posted in Recuerdos | No Comments »

Canciones de Mar de Copas

Written by LocoDiego on May 16, 2008 – 5:25 pm - 1,827 lecturas

Hace tiempo que no se nada de mujer noche. Creo que estoy Enloqueciendo, escribiendo esto como una pequeña carta para mis amigos muertos antes de planear una Huida del País de tus sueños. Sobre las vías del tren miramos el cielo, viendo suna. En alguna ocasión tiempo atrás prendí otro fuego por ella. Le dije. No puedo olvidarte, por mas que lo intento…!!! Son muchos momentos de ti. Sabes? Tuvimos un mismo camino al soñar, este fue un nuevo intento. Al principio eras una desconocida, pero a tu lado siento que viajo en tu piel. Al pasar de las horas no estoy Ni para rogar un beso. Alguna vez ya nos habíamos dicho Adiós amor. Me hallaba en desconcierto, rogando a Dios, pretendiendo no cometer una Insurrección, gritando al cielo: “Seras feliz nunca lo sabre!!!” Ramera! Porque mierda eres tan dulce y veloz! xq ahora pretendo ser un Fugitivo de tu amor. Siento el dolor del amor, en todos lados, no sera una historia mas, no seré un héroe del delito. De recompensa x esta canción que retumba en mi cabeza. Por favor devuelve un corazón. No tengo un corazón de acero. Lo admito. Esos días que juntos pasamos, intente que sean un regalo de amor. A tu lado quería compartir momentos de nuestras vidas. En algún momento pensé que un amor de verano, podría ser la solución. Pasaba mis dias viendo el rumbo del mar. Al final de un día, solía visitar a la reina de los bares. Aquella vaquera con la que escuchaba otra canción. Sintiendo su perfume barato rozando el viento marchito. Podria decir que esa fue como una balada de un encuentro fugaz. Maldita sea ni por un segundo deje de oir tu voz. Me sentia viajando en una pequeña maquina del tiempo, llegando a los lugares que soliamos ir. Tras esa puerta me senti morir un poco. El tiempo no pasa en vano te imaginaras?. La despedida fue breve. Y me decia a mi mismo asi fue que una historia murio. Estaba perdido en una prisión. Componiendo serenatas a la luna que nos acompañaba noche a noche. Haciendo como un popurri de esos dias. Cada vez que lo hacia me sentia a tu lado. Con un duelo en cada faena. Nadie duerma en la ciudad!!! Esta será una cancion de una amor que dejo de andar En aquellos vacios de mi vida, recordando los momentos de ti. Sintiendo lo que tu gesto da. Llevame a volar con suna. A beber de tu cuerpo, o beber de tus ojos blu. A bailar samba con un blu ice.
Si algo asi como el amor esta en el aire cada vez que nos vemos y tu sientas de tierra a cabeza una extraña sensacion. Vuelve conmigo.
—————
Mi Mujer noche v 1.2.1

Rescatado del archivo personal de este blogger, los textos en cursiva, pertenecen a nombres de canciones del grupo Mar de Copas, grupo de rock peruano al cual soy fan. Esta entrada fue pensada hace un par de años, y dedicadas a Mujer Noche


Tags: , , , , ,
Posted in Recuerdos | 1 Comment »